Hay muchas cosas, aromas, gente que me recuerda a Monterrey y un postre que definitivamente está en mi mente es el pan de elote, ese que venden en puestecitos cerca de la presa de La Boca, razón por la que busqué hace tiempo la receta del pan de elote estilo los Cavazos y la que pongo en este post a continuación es la que me parece más parecida a mis recuerdos.

El elote debe ser el mexicano, porque el que venden en Estados Unidos le va a dar un sabor diferente, aunque si sólo encuentran el de grano amarillo está bien.

Como recomendación: agréguenle nuez y granos extra de elote para una textura más rústica. La crema batida y la nieve son un gran complemento.

 

Pan de elote

INGREDIENTES:

4 o 5 elotes tiernos

1 lata de leche condensada

5 huevos

4 cucharadas de harina

1 cucharadita de vainilla

3 cucharaditas de polvo de hornear

1 pizca de sal

2 barras de mantequilla sin sal

Poner el horno a 350 F. Poner huevos, leche condensada, vainilla en la licuadora y licuar. En un bowl revolver harina, sal y polvo para hornear y echar a la licuadora y licuar. Agregar elote a la licuadora hasta que esté mezclado.

Opcional: me gusta agregar una taza de nuez en trocitos y granos de elote extra en la mezcla para textura de elote.

Poner mantequilla o spray en el molde para que no se pegue. Pueden ser 2 moldes medianos o 1 grande.

Se vacía el contenido en el molde y se mete al horno por 45 a 60 minutos. Dejar enfriar. Se puede acompañar con crema batida o helado.

Yum!

Si te gusta esta receta, checa también

Easy recipe of banana pie – Pay de plátano