
Me da envidia, mucha, cuando voy a ciudades como Boston, Nueva York o San Francisco y veo a la gente con sus perros para todos lados, que puede ser desde la calle, el parque, incluso restaurantes. De hecho, cuando en noviembre visité la tienda Prada de Roma me quedé viendo sin disimular a una señora que estaba compras con su mascota al lado y la atención que recibía era exactamente la misma que para cualquier otro cliente.
Pensar que aquí en México todavía estamos en esa etapa en la que les hacen caras a quienes sacan a sus mascotas a pasear. Han sido contadas las ocasiones en que veo en Paseo San Pedro a gente con sus canes dentro de las bolsas perrunas, que hasta parece que van de contrabando, en lugar de paseo. Para mi fortuna, hoy domingo me invitaron a un desayuno organizado por Purina en Mr. Brown, un restaurante delicioso ubicado en una plaza comercial de Anillo Periférico, en Colinas de San Jerónimo, que se distingue por aceptar mascotas, o como dicen en inglés, es “pet friendly”.
Al “play date canino” acudieron mascotas de todos tamaños, de hecho, Gio, el más joven de mis yorkies, fue el que me acompañó y no me hizo quedar mal, ya que en todo momento fue un caballerito bien portado, aunque desde que vio a Matilda (otra yorkie) le echó los perros y no se le quería separar, pero como yo lo tenía todo el tiempo con correa, no le quedó remedio que coquetearle a esa nueva amiga y esperar a que ella acortara distancias para olerse mutuamente.
Mientras que a los perritos les dieron unas galletas de Purina, los meseros nos dieron a escoger entre varias de sus apuestas gastronómicas complementadas con bebidas refrescantes con guayaba (la que yo escogí) o pepino. Rosina Ramón y yo escogimos la hamburguesa de pollo con kiwi, uvas y pan artesanal que estaba increíblemente deliciosa. Pero otros invitados le dieron la bienvenida a unas hamburguesas de carne de res o baguettes artesanales con salmón que fueron la mejor manera de iniciar el día.
Tengo dos razones para volver a Mr. Brown: Sus deliciosas hamburguesas y sus puertas abiertas para las mascotas.
¡Qué divertido! ¡Qué bueno que ya tengan lugares para mascotas en Monterrey!
Ahí vamos, poquito a poquito! El parque Rufino Tamayo está lleno de perros de todas las razas porque ya sabe todo el mundo que ahí es “pet friendly” :D.
Reblogged this on Senderismo con perros. Almería and commented:
A nosotros tb nos da envidia.