
Cuando salieron los esmaltes de gel (que se secan bajo el calor de una lámpara y duran unas 2 semanas) me parecieron una maravilla, así que cuando vi los esmaltes tipo gel (que no requieren aparatos para fijarse) puse a prueba algunos que me encontré tanto en Target como en HEB. ¿Quieren saber mi conclusión? Sigan leyendo.
1er lugar: Sally Hansen Miracle Gel
La aplicación es en sólo 2 pasos, se secó en tiempo relativamente rápido, aunque en otra ocasión sí se dañó un poco cuando lo puse con prisa. Fácilmente el esmalte aguantó la semana, aunque a los 10 días ya se veía descarapeladito.
2do lugar: Essie Gel Setter 3D pop tints
Los tonos están increíbles y muy variados, la textura está bien, pero sí tarda en secarse y a los 5 días ya se empezaba a caer. Tal vez dure más si mis manos no tocan el agua.
3er lugar: Wet n Wild 1 step wonder gel
En pocas palabras, este esmalte fue un desperdicio de tiempo y dinero. La primera vez que lo usé me duró un par de días, así que decidí aplicar encima el Miracle Gel de Sally Hansen y de esta manera ya aguantó casi la semana.

El tono rojo es de Wet n Wild y el berenjena es de Essie. Como pueden ver, el rojo fue el que aguantó menos.
Conclusión: El esmalte de gel sigue siendo el rey, pero cuando no hay tiempo para éste hay nuevas alternativas, que esperemos mejoren con el tiempo.