yoga soselfieme

Hace muchos, muchos años asistí a una clase de yoga sólo porque estaba a punto de comenzar y la curiosidad me atrajo. Honestamente, antes de ese día, esta práctica original de la India me parecía lenta y aburrida, importante para alguien que no estaba en forma… pero la práctica me demostró que estaba equivocada y hoy compartiré con ustedes 10 razones por qué hacer yoga y por las que debe ser parte de tu vida lo antes posible.

Déjame decirte que estoy tan convencida de que todos debemos practicar esta disciplina que comencé un curso en Sweet Soul Yoga para ser instructora, de modo que pueda compartir con familiares y amigos un poco de teoría y práctica para cuidar el cuerpo. mente y espíritu.

yoga soselfie

There are many types of yoga. You’ll find one that works for you.

Beneficios:

  1. Librarse del estrés. Una de las cosas que muestra esta filosofía es el arte de estar presente, por lo que no importa qué tan mal haya comenzado el día o qué tan grandes sean sus problemas, cuando esté en esta serie de ejercicios, aprenderá herramientas que lo ayudarán a dejar de lado el resto de los ejercicios. Tu vida y disfruta el momento.
  2. Hecha a la medida. Incluso si no tienes flexibilidad o te encanta cargar pesas o correr maratones, sin importar si tienes 10 o 100 años, la práctica puede ajustarse a necesidades específicas o incluso a problemas físicos, pues para eso hay algo llamado yoga terapéutica.
  3. Es más que un entrenamiento. Sí, cuando era principiante sólo buscaba hacer ejercicio y ganar flexibilidad, pero no quería escuchar los “Oms” o los cantos; sin embargo, en algún momento se me prendió un switch y una parte de mí comenzó a disfrutar de ese tipo de sonidos. Créeme, hay una razón por la que existen.
  4. Es personal. A veces pensamos en el “qué pasaría si me equivoco” o “me voy a ver ridícula” en comparación con otros yoguis avanzados que practican las posturas más complicadas … ¿Adivina qué? se trata de ti, y si el primer día cuando te inclinas hacia adelante te es imposible llegar por debajo de las rodillas, recuerda que un día, sin pensarlo, además de tocar el suelo con los dedos, estarás haciendo lo que creías nunca podría ser posible.
  5. No tienes que comprar equipo caro o accesorios. No requieres tenis, en realidad, ¡no necesitas zapatos!), tampoco necesitas ropa o accesorios de lujo. Prendas cómodas, e incluso un tapete barato, pero con buen agarre, son suficientes.
  6. Ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y otros problemas. He pasado por momentos de ansiedad o noches de insomnio y cuando esto sucede, trato de recordar algunas de las cosas aprendidas en yoga y aplicarlas a estos tiempos horribles. Los ejercicios de respiración ayudan incluso para mejorar el rendimiento en otros entrenamientos más intensos.
  7. No hay necesidad de pagar extra. Hay muchos yoguis que publican videos en línea con buen ritmo y para todos los niveles, pero si te niegas a aprender con cursos de internet, siempre hay clases gratuitas en los espacios públicos, lo que suena genial porque es una buena manera de conocer a más personas.
  8. Hay muchos estilos. ¿Sabes que hay algunas prácticas de yoga más lentas y otras más fluidas, algunas te harán sudar litros? El yoga caliente o el bikram se practican en salones con calentadores y es una excelente manera de deshacerse de las toxinas y desintoxicarse sin los jugos de sabor horrible.
  9. Te ayuda a mantenerte en forma. A veces no queremos saltar debido a un problema de rodilla o de espalda o porque no nos gusta, pero esta práctica puede ser relajarte y al mismo tiempo ayuda a obtener un cuerpo tonificado (me encantan mis hombros y brazos marcados). Claro, mejorar la alimentación es un complemento.
  10. Puedes invitar a tu media naranja. ¡Las parejas que hacen yoga juntas permanecen juntas! Convence a tu otra mitad de acompañarte, porque esta es una excelente manera de salir de la rutina y te invita a conectarte en un nivel profundo.

 

yoga

Some of the books and material that I’m reading to become certified yoga instructor.

También te puede interesar:

Ejercítate con barre pilates

O un intenso Boot camp

yoga

Los parados de cabeza se logran con el tiempo y práctica.